Armonizacion con Cuencos Tibetanos\Meditaciones de luna llena, Equinoccios y Solsticios\Talleres de Canto Armonizador\Salidas a la Naturaleza con Canto Armonizador y/o con Terapia de Sonidos con Cuencos Tibetanos\Clases de Canto Armonizador\Clases de Movimiento Corporal \ SESIONES INDIVIDUALES :Masaje Sonoro con Cuencos Tibetanos\Digitopuntura\Masajes \Reiki\Armonizacion con Canto y Masaje Cantado \Movimiento Corporal\ OTROS:Cartas Natales Revoluciones solares\Masajes express en Silla ergonómica
15 minutos pueden cambiar tu día....... y los siguientes.
Masaje Express es un concepto novedoso que te ofrecemos entre otros servicios dedicados a contrarrestar la agitada rutina diaria : un masaje rápido, cómodo, efectivo.
A través de una técnica que une los conocimientos orientales y la práctica occidental, nos permite en sesiones de 15 minutos, alivianar la carga de estrés en las zonas de alarma del cuerpo: cabeza, cuello, hombros, espalda.
Los efectos del estress y las malas posturas desencadenan en dolores musculares, malhumor y falta de concentración.
Sin complicaciones, sin quitarte la ropa, sin aceites ni cremas, solo te sientas en una silla ergonómica especialmente diseñada y disfrutas.
Es ideal para todas las personas de cualquier edad. Se recomienda en empresas como servicio para beneficio de los empleados, regalos empresariales, regalos de cumpleaños.
Ventajas del Masaje Express:
Disminuye el estrés y la ansiedad
Alivia tensiones
Relaja zonas críticas de tensión y dolor (brazos, cuello, hombros y espalda
Relaja el sistema nervioso
Mejora la circulación sanguínea, otorgando más energía y agilidad mental
Proporciona un cambio total en el ritmo de vida, el cuerpo y la mente se relajan y las reservas de energía se renuevan
Sábado 26 de junio de 2010 | Publicado en edición impresa Tesy de Biase
Para LA NACION
Desde que la meditación ingresó en el diccionario médico de la mano del Dalai Lama, la ciencia ha podido corroborar la eficacia terapéutica de esta práctica, de aspecto tan inocente que en la actualidad se aplica tanto para vencer el odio como para controlar un cuadro de ansiedad o de hipertensión arterial.
El hallazgo más reciente sobre el poder de la meditación proviene del Laboratorio de Neuroimágenes de la Universidad de California, Estados Unidos. Allí, la investigadora Eileen Luders demostró que meditar no sólo produce cambios en el funcionamiento cerebral de los meditadores, sino que también los genera en la estructura misma del cerebro.
"Los meditadores tienen más materia gris en las zonas del cerebro relacionadas con el control de las emociones", comentó a LA NACION la doctora Luders, que inaugura con sus palabras una plataforma común entre ciencia y meditación. Al hacerlo, facilita el salto hacia otro discurso. Por ejemplo, el que presentó en su visita a Buenos Aires el monje tibetano Khenpo Sangpo Bodh.
Con su típico atuendo, este doctor en filosofía llegó a Buenos Aires proveniente del Instituto de Altos Estudios Budistas Khamgar Druk College Dharmakara, ubicado en la comunidad tibetana de Tashi Jong, en el norte de la India, para difundir el poder transformador de la meditación.
Khenpo propone transmutar las emociones destructivas a través de la disciplina y el control de la mente. El resultado prometido: nada menos que la disolución de la violencia y ese efecto dominó que tan bien conocía Mahatma Gandhi, cuando conmovió al poderío colonial británico poniendo una y otra vez la otra mejilla.
¿De dónde proviene el poder para alcanzar semejante transformación? "De la meditación", sintetiza con certeza inconmovible.
"Es una herramienta de autoconocimiento y el antídoto contra todas las emociones destructivas". Y cuando dice todas, el optimista lama piensa en las 84.000 (sí, ochenta y cuatro mil) emociones negativas que según las escrituras budistas se desprenden de las básicas: ira, apego (posesivo), orgullo, envidia e ignorancia (opacidad). Con tantos miles de enemigos, el camino hacia la felicidad parece arduo. Y lo es. No se trata de querer y poder, sin más, admite el maestro: hay que transitar un largo entrenamiento que conduce a la transformación interior.
"Meditar permite liberarnos de las fuerzas negativas que nos hacen sufrir", sostiene. Y ofrece la receta de la transmutación emocional positiva para amateurs : "Hay que empezar por la a. El primer paso es reconocernos a nosotros mismos y observar el contenido de nuestra mente, preguntándonos a qué responden esas emociones negativas". Para ver con claridad Khenpo -como lo llaman sus seguidores- sugiere algo tan sencillo como sentarse y relajarse, lo que parece sencillo, pero no lo es tanto.
"Cuando la gente vive con intenso movimiento, tiene dificultades para encontrar calma, pero la mente es como el agua: si se mueve, no permite ver el reflejo de la luna y las estrellas en su superficie; en cambio, cuando está limpia y calma, en pocos minutos trasluce lo que hay en la profundidad y refleja todo. Cuando una persona está habituada al movimiento excesivo, ni siquiera sabe quién es. Yo les digo que se sienten en silencio y que miren en su mente."
El siguiente movimiento responde a uno de los ciclos de las enseñanzas de Buda: rechazar las emociones negativas como si fueran un alimento envenenado. Sin contemplaciones, la propuesta apela a un acto firme de disciplina y voluntad, que se traduce en tolerancia cero con ese odio o envidia que carcomen la paz interior. El maestro budista lo describe como una purificación de los componentes tóxicos de la mente.
Y el tercer momento es el de la transformación liberadora, una reconexión desde la calma, que tampoco se dirige hacia el exterior pero tiene efecto sobre él. La herramienta principal es la práctica de alguno de los distintos tipos de meditación que, básicamente, combinan relajación mental con ejercicios de respiración. La forma más reconocida es focalizar la mente en un objeto exterior, que pueden ser una luz o una imagen. Aunque el maestro recomienda seis prácticas diarias, reconoce que con una al levantarse, antes del desayuno, también se obtienen resultados pacificadores sobre la mente.
"Cuando cambia la mente cambia todo, no solo porque se ve al mundo de otra manera sino porque el cambio de uno provoca cambios en los demás. Para terminar con el odio y las emociones destructivas no podemos usar el odio y las emociones destructivas. No podemos matar a una persona como medio para lograr que esa persona deje de matar. Por la fuerza no se alcanzan los cambios. Buda nunca usó armas. Tampoco Cristo ni Mahatma Gandhi ni la madre Teresa de Calcuta. La paz y la transformación de las emociones negativas se alcanza por medios pacíficos, como la meditación, que es un instrumento de transformación interior".
El sonido es una parte integral de nuestras vidas. Desde antes de nacer el ser humano ya está rodeado de sonido: los latidos cardíacos de la madre, los de su respiración, etc. El sonido se genera como un movimiento vibratorio de partículas y de objetos. Las vibraciones que producen este sonido, representam una energía que se encuentra en todo el Universo. La Naturaleza vibra en armonía desde sus conformaciones más pequeñas e invisibles a nuestros ojos, hasta lo más grande, como el sistema cósmico e interplanetario. El cuerpo humano vibra desde cada célula, tejido, órgano, hueso y la cantidad de líquido que lo conforma, y todo ello es vibración constante… Cuando todo vibra en armonía podemos compararlo musicalmente con una sinfonía. Algo que suena agradable, que está compuesto por estructuras distintas, con tempos distintos… pero que son parte de un todo.
Este estado de armonía no es estático, sino dinámico e influenciable por el mundo interno (emociones, pensamientos, salud física) y externo. Cuando se producen bloqueos el cuerpo deja de resonar con el Universo y con su entorno, porque pierde su sonido original armónico y aparece entonces la desarmonía del cuerpo, y puede sobrevenir la enfermedad.
El sonido es información para el cuerpo y para la mente y cuando escucha los sonidos armónicos, activa en él, por resonancia, su código armónico interno, produciendo así los cambios necesarios para el cuerpo.
Al estar armonizados, todo lo que nos rodea se modifica, comenzamos a resonar con nuestro entorno, modificando sutilmente todo lo que nos rodea, la música de nuestra alma se expresa clara, limpia.
Los sonidos de los cuencos y de la voz, permiten que nos reconectemos de manera amorosa con nosotros mismos.
Sanación por Medio de la Voz: La voz es la manifestación de nuestra Alma a través del Sonido; nuestra identidad sonora. Ella expresa, comunica e informa al mundo quiénes somos… Es uno de los espejos más fieles de nuestra vida interior: el reflejo de nuestra salud, de nuestros estados emocionales y de nuestra personalidad.
Cuando escuchamos la voz de una persona, podemos percibir si ésta se siente tensa, relajada, enojada, abierta o cerrada. Constantemente, el tono de nuestra voz dice más acerca de nosotros mismos que las propias palabras que elegimos decir.
Nuestro centro laríngeo simboliza un punto de conexión entre la cabeza y el pecho, entre los pensamientos y las emociones. Nuestra voz expresa nuestra verdad, pero sólo cuando nuestra mente está conectada con nuestro corazón…
Muchas veces, nuestra voz es injustamente silenciada. Debemos desprendernos de la idea de que sólo algunos privilegiados pueden cantar… ya que todos poseemos esa capacidad y ese don. Es importante soltar aquellos condicionamientos que nos impiden relacionarnos desde la palabra y el canto y explorar el poder del Sonido en nuestro cuerpo. En este sentido, el canto es un acto liberador que nos abre a la expresión y genera un estado de disfrute cuando nos soltamos.
El canto es por sí mismo auto-terapéutico. Quien canta libera endorfinas, las hormonas que modifican positivamente nuestro estado de ánimo. Además incrementa nuestro caudal de aire, oxigenando más el cerebro, produciendo un estado de placidez y armonía físico-espiritual; acalla el parloteo incesante de nuestra mente y nos libera de pensamientos negativos y nos conecta fuertemente con nuestras emociones ayudando a abrir nuestros corazones y dejar caer los velos de la ilusión, unificando cuerpo-mente-emociones-espíritu.
La Voz posee también un carácter sanador que implica a nuestro ser más profundo, reestructurando patrones viejos y anclados hacia un presente armonizador, “aquí y ahora”.
El cuerpo resuena como caja de resonancia y vibración del sonido previa a la emisión.
A través de ejercicios respiratorios y corporales en una práctica grupal se potencia la energía del trabajo, descubriendo poco a poco nuestras potencialidades, mejorando la posibilidad de comunicarnos, armonizando desde adentro los planos físicos y emocionales con alegría, movilizando y equilibrando nuestra energía vital.
El fundamento de la voz es la respiración. A través de la voz y la respiración, la energía mental creada por nuestros pensamientos puede manifestarse en nuestras vidas. La voz es una manifestación de la respiración, y la respiración es vida por Sí Misma. La Voz es nuestro instrumento más creativo y musical. Posee poder para afectar nuestras vidas y las de los demás.
La voz humana transmite a quien está a nuestro alrededor los elementos y cualidades del sonido, es decir, timbre, melodía, ritmo, armonía, fuerza y entonación. Cada voz tiene 2 niveles de tonos predominantes: Tono natural (producido por la suma de sonidos de todos nuestros órganos) y el tono habitual (emitimos sonidos que no son los nuestros según las circunstancias y conveniencia de nuestra vida diaria).
La entonación de vocales ha demostrado que permite relajarse, alivia el estrés psíquico antes, mejora el insomnio, etc. Entonar vocales oxigena el cuerpo, hace más profunda la respiración, relaja los músculos y estimula la circulación de la energía.
Podemos usar la voz para hacer resonar distintas zonas del cuerpo a fin de recuperar el equilibrio. Con la creación de sonidos que sean armónicos de la frecuencia de resonancia del órgano sano, es posible cambiar el ritmo de vibración de la parte enferma del cuerpo haciendo que vuelva a su frecuencia natural.
La intención, que es la energía que se crea detrás del sonido, es la conciencia que tenemos cuando hacemos un sonido. La intención se crea en nuestra mente, como una imagen o una visualización que proyectamos con el sonido al producirlo.
Uno puede proyectar la voz por medio de vocales hacia una persona para explorar su cuerpo y su campo de energía y se ha demostrado que libera las tensiones y las emociones desencadenando así el proceso de sanación.
Cuando con la voz se pueden hacer dos o tres notas al mismo tiempo, se denomina Canto Armónico. Casi todos los tonos producidos por un instrumento musical, por nuestras voces o por alguna otra fuente de sonido, en realidad no son tonos puros sino mezclas de frecuencias de tonos puros llamados Parciales. A la más baja de estas frecuencias se llama Fundamental. Todas las parciales más altas en frecuencia que la fundamental reciben el nombre de armónicos, y con la voz se pueden hacer 2 o hasta 4 notas al mismo tiempo como los cantos ejecutados en el Tibet, India, China, Mongolia y Filipinas.
La voz es el instrumento de sanación sonora más poderoso disponible en todo momento para la humanidad.
Sanación por Sonido de Cuencos Tibetanos. Los cuencos tibetanos nos recuerdan que el poder sanador de la vibración y el sonido se han utilizado desde el comienzo de los tiempos. Su origen está rodeado de mitos y leyendas, así como su conformación en base a siete metales y su alquimia. Sabemos que lo utilizaron los monjes en las cimas de los Himalayas y que hoy tenemos la posibilidad de comprobar el poder curativo a través de su sonido y vibración.
El Masaje Vibracional es una técnica de armonización natural que actúa sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual.
Durante la sesión, el sonido de los cuencos hace que las suaves vibraciones que provocan e inducen a una sensación de bienestar y promueven una profunda y efectiva relajación.
Una lluvia de sonidos atrapa tu atención y doradas estelas sumergen tu mente, conectándote e integrándote y logras reconocerte como un Ser muldimensional...
La experiencia de un Masaje Sonoro es simple, profundo, natural y alegre.
Los tonos de los cuencos cantores crean un balance energético y sincronizan los hemisferios cerebrales, produciendo un centramiento.
La vibración que emiten penetra profundamente en el cuerpo generando un masaje molecular que facilita el desbloqueo energético y armoniza el Ser.
Cada órgano es sutilmente afinado recuperando su ritmo armónico.
El dolor físico o emocional se alivia.
El estrés, las preocupaciones y la ansiedad parecen soltarse bajo esta cascada sonora.
Las tensiones musculares se aflojan.
Es que la acción de los Cuencos produce una profunda limpieza a nivel celular, liberando antiguas memorias impresas en nuestras células, que son las que nos inducen a repetir hábitos y comportamientos poco saludables, nuestras adicciones emocionales....
Cuando toda esta energía se libera... la fuerza interior y la creatividad tienen espacio para enraizarse.
El masaje actúa como un shock de energía y vitalidad
La sensación es de volver a ser la persona que eres en verdad, de sentirte cómodo, en tu esencia que es armonía...
Los efectos más importantes son:
– Rápido logro de una relajación profunda
– Suave masaje y armonización de cada célula corporal
– Alivio de tensiones, dolores y bloqueos en el cuerpo
– Refuerzo de las fuerzas de auto-sanación
– Positiva influencia en la auto-confianza, creatividad y energía productiva, renovada alegría de vivir
– Dejar ir viejos patrones, un nuevo orden puede evolucionar
– Balance de chakras
– Apertura al estado de fluidez
– Profunda paz interna
– Disminución de la ansiedad, tensión y agresividad
– Experiencias de autoconocimiento y de lo divino
– Apertura del corazón y profundización de la sensibilidad
El Sonido es Energía - El Sonido es Color - El Sonido es Forma -
El Sonido transforma la Forma - El Sonido puede Sanar
Datos compilados por Luis Daniel Zamparo para ESPACIO DE ARMONÍA
. Encuentros de Armonización con CUENCOS TIBETANOS . Encuentros de CANTO ARMONIZADOR . Meditaciones de LUNA LLENA . Celebraciones de EQUINOCCIOS Y SOLSTICIOS . Salidas grupales a lugares en contacto con la Naturaleza con CANTO ARMONIZADOR y/o con TERAPIA DE SONIDOS CON CUENCOS TIBETANOS . Clases abiertas de Canto Armonizador: semanal . Clases abiertas de Movimiento Corporal: semanal . Reuniones de Canto con Armónicos: semanal
. SESIONES INDIVIDUALES
.
.
.
.
.
.
Masaje Sonoro con CUENCOS TIBETANOS . Sesiones de TERAPIA DE SONIDO usando la VOZ como instrumento de armonización y sanación . Sesión de Armonización con CANTO ARMONIZADOR y Masaje Cantado . Movimiento Corporal Armonizador: movemos cuerpo y emociones y relajación final . Masaje antiestrés . Reiki . Masaje con digitopuntura .
OTROS: Cartas Natales Astrológicas y Revoluciones solares
. Estamos en:
VILLA BOSCH, zona noroeste del Gran Buenos Aires.
Medios de transporte: colectivos líneas 328 A, 175, 252
FF.CC. Urquiza, estación José M. Bosch
. BERAZATEGUI, zona sur del Gran Buenos Aires
Medios de transporte: colectivos Viasur ramal 10, línea 159 letra L, 324 nros. 2- 3-16, 300 B1
SI TIENES UN CENTRO Y ESTAS INTERESADO EN QUE SE BRINDEN ESTAS ACTIVIDADES, ESPERAMOS TU CONSULTA
.. en nuestra sede de Gral. López 619 a metros de avenida Triunvirato
Villa Bosch
.
. Un encuentro de almas para cantar
canciones con mensajes positivos,
danzar, hacer una ronda,
darnos un abrazo
de corazón a corazón.
.
ARANCEL $25
.
Asistir con ropa cómoda
Rogamos puntualidad
.
Requisito: INSCRIPCION PREVIA
POR VACANTES LIMITADAS
a los sig. telefonos:
.
4842-1857
15 5599-1373(Patricia)
15 5906-3604(Luis)
.. YYYYYYYYYYYYYY YYYYYYYYY YYY
...
. Domingo 25 de Abril de 2010 - 17 hs.
.
MEDITACION
DE LA
LUNA LLENA DE WESAK
Y
ENCUENTRO GRUPAL
DE
MASAJE SONORO
CON CUENCOS TIBETANOS
En nuestra sede de Gral. López 619 a metros de Avenida Triunvirato, en Villa Bosch.
. Meditamos con la luna llena de Wesak, la luna de la abundancia espiritual
Vamos a recibir un baño sonoro
por medio del sonido y la vibración
de los milenarios Cuencos Tibetanos, Nos armonizamos conectandonos
con nuestro Ser Interior, logrando asi: Relajación Placer
Armonía y una Sensación de Bienestar.
Gracias a la vibracion sonora
de los Cuencos podemos : Reducir el estrés y la ansiedad. Mejorar la concentración y la creatividad. Equilibrar los hemisferios cerebrales. Estímulo de la actividad de las ondas alfa, o sea de la meditación profunda.
Es a través de la vibración y el sonido de los Cuencos Tibetanos que podemos lograr el equilibrio necesario de nuestro SER para estar en Armonía, sintonizando así la conexión del Eje Mente-Corazón-Espíritu con todo nuestro amado Universo.